Tipos de usuarios

Tipos de usuarios para distribuidores

Estos son los tipos de usuarios que puedes crear desde tu cuenta de distribuidor y las funcionalidades permitidas para cada tipo de usuario:

Acceso portal Acceso API Actualizar datos empresa Gestión distribuidores Gestión clientes Asignar distribuidores/clientes Gestión usuarios Gestión saldo Gestión remitentes Gestión precios por defecto Estadísticas
Distribuidor
Gestor de cuentas
API distribuidor

Distribuidor

Un distribuidor dispone de todos los privilegios existentes para gestionar su propio distribuidor, y todos sus clientes.

Gestor de cuentas

Un Gestor de Cuentas puede gestionar todos los clientes y distribuidores que tenga asignados, visualizar las estadísticas de las campañas que estos hayan generado y gestionar las peticiones de remitente. También puede crear sus propios clientes y distribuidores, y estos se le asignaran automáticamente.

API distribuidor

Un usuario API Distribuidor no tiene acceso al portal. Para gestionar su propio distribuidor dispone de todos los métodos existentes en la API.

Tipos de usuarios para clientes

Estos son los tipos de usuarios que puedes crear desde tu cuenta de cliente y las funcionalidades permitidas para cada tipo de usuario:

Acceso portal Acceso API Actualizar datos empresa Gestión usuarios Gestión saldo Gestión remitentes Gestión agendas Envíos SMS Gestión contenido Estadísticas
Manager
API cliente
Gestor de envíos
Gestor de contenido
Gestor de contenido restringido

Manager

Un Manager dispone de todos los privilegios existentes para gestionar su propio cliente.

Gestor de envíos

Un Gestor de Envíos puede realizar cualquier tipo de campaña desde el portal y puede crear cualquier tipo de contenido adicional para integrar al envío. También puede visualizar las estadísticas generadas y gestionar los remitentes del cliente, pero no puede gestionar el saldo.

Gestor de contenido

Un Gestor de Contenido tan solo puede crear contenido para que luego pueda ser integrado en las campañas que realice cualquier usuario con ese privilegio.

Gestor de contenido restringido

Este usuario tiene los mismos privilegios que el gestor de contenido, pero con la restricción de que solo puede gestionar el contenido que él mismo haya creado en la cuenta. No podrá ver ni editar cualquier contenido creado por otro usuario.

API cliente

Un usuario API Cliente no tiene acceso al portal. Para gestionar su propio cliente dispone de todos los métodos existentes en la API.

¿Necesitas ayuda con alguno de nuestros servicios?
Si buscas asistencia o soporte online, aquí encontrarás lo que necesitas.
Contacta con nuestros expertos