Primeros pasos - Clientes

Primeros pasos como cliente

Una vez dispones de una cuenta de usuario y una contraseña para acceder al portal de clientes, antes de poder realizar un envío necesitas tener saldo y crear un remitente de envío.

Realizar una compra de saldo

Para poder realizar envíos, necesitas tener saldo suficiente para poder realizarlo. Cuando realizas un envío siempre obtendrás el precio final del envío (o una estimación en caso de las campañas) para que sepas cuanto saldo necesitas para enviar los mensajes.

Si necesitas saldo para poder enviar tus mensajes, realiza una compra de saldo.

Si necesitas ayuda para realizar la compra de saldo, consulta la documentación sobre compras de saldo.

Realizar una petición de remitente

Para poder realizar envíos, necesitas de un remitente. El remitente es el nombre o número del emisor del SMS enviado y puede ser escogido en el momento del envío. Puedes realizar una nueva petición de Remitente SMS o bien consultar y crear nuevos remitentes desde el listado de remitentes.

Si necesitas ayuda con las peticiones de remitente, consulta la documentación sobre Remitentes para SMS.

Realizar un envío

Una vez tengas saldo y como mínimo un remitente ya puedes realizar envíos.

Puedes crear contactos que más tarde utilizarás en tus envíos, añadirles información adicional con los campos personalizados para enriquecer la experiencia de usuario y realizar envíos más personalizados.

Si deseas realizar envíos masivos, en lugar de enviar uno a uno, puedes crear agendas, asignarle los contactos que desees, y realizar un envío a esta agenda. Si dispones de tu propia base de datos de usuarios y la quieres utilizar, puedes realizar una importación de contactos a una agenda.

Escoge el tipo de envío que quieres realizar: