Contactos

¿Qué es una contacto?

Un contacto es un destinatario al que se le puede enviar SMS y está guardado en tu Listado de contactos. El único campo obligatorio para un contacto es el número de móvil. Todos los demás campos son opcionales, pero si los demás campos tienen contenido, te ayudarán a mejor la experiencia de usuario en tus envíos, ya que podrás enviar SMS personalizados con la información de cada contacto gracias a los campos personalizados y usando los los campos del contacto en envíos.

Desde el Listado de contactos puedes consultar estadísticas de envío para cada contacto del listado.

Crear un contacto

Para crear un nuevo contacto, dirígete al Listado de contactos y pulsa sobre el botón 'Crear contacto'

Información del contacto

Debes escribir el número de móvil del contacto ya que es el único campo obligatorio. Otros campos que puedes definir son nombre, email, ciudad, país y operadora del móvil del contacto.

Campos personalizados

Si has creado campos personalizados, aquí puedes darles un valor a cada uno de los campos personalizados creados

Asignación de agendas
En esta sección puedes asignar al nuevo contacto las agendas que desees para su posterior uso en envíos masivos.

Editar un contacto

Puedes editar un contacto buscándolo en el Listado de contactos y pulsando sobre el número de móvil del contacto. También puedes asignar/desasignar las agendas a las que pertenece el usuario editándolo.

Eliminar un contacto

Puedes eliminar un contacto buscándolo en el Listado de contactos y pulsando sobre el botón 'Borrar' y confirmando que quieres borrarlo.

Importar contactos masivamente

Puedes importar masivamente contactos de otras plataformas o servicios a tu cuenta importándolos a través de un archivo .txt, .csv o .xlsx.

Permitir contactos con teléfono fijo

Por defecto, nuestra plataforma no acepta contactos con un número de teléfono fijo, solo acepta números de teléfonos móvil.

Si quieres habilitar poder tener contactos con números fijos, enviar SMS y realizar campañas de VOZ a números fijos, debes activar esta opción en la sección Contactos dentro de las Preferencias de tu cuenta.


Validación automática teléfonos para VOZ - Mensagia