Estados direcciones de email

Introducción

Cada vez que importas un contacto o lo editas, comprobamos el estado de la dirección de email para saber si podrá recibir tus comunicaciones. A diferencia del envío de SMS, enviar comunicaciones a emails inválidos, no existentes o marcados como Rebotado puede provocar que baje la reputación de tu dominio y tus emails sean marcados como SPAM. Para evitar esto, las direcciones de email clasificadas con un estado no válido, serán descartadas automáticamente de tus envíos.

Descartamos automáticamente los emails inválidos- Mensagia

Después de un envío de email, los estados de las direcciones de email de los contactos pueden cambiar según las notificaciones de entrega recibidas.

Estados de una dirección de email

Válido

Indica que la dirección de email está activa y puede recibir correos electrónicos.

No válido

Indica que la dirección de email no puede recibir correos electrónicos y por lo tanto, serán descartada en los envíos.

Desconocido

Indica que la dirección de email pertenece a un proveedor que no notifica el estado de la dirección. Hasta que no se haga un envío, no se sabrá su estado real.

Las direcciones de email con este estado serán válidas para el envío. Una vez realizado el primer envío, pasarán a tener un estado diferente.

Rebotado Soft

Indica que la dirección de email es o ha sido válida, pero el último envío realizado a esta dirección no fue satisfactorio. La dirección de momento, es válida para el envío.

Este estado no es definitivo y puede cambiar en el futuro, ya que en próximos envíos puede que la dirección vuelva a estar activa o no.

Basandonos en las notificaciones de entrega:

  • Si se han recibido 7 notificaciones de Rebotado Soft y 0 Entregado, la dirección de email será marcada como Rebotado.
  • Si se han recibido 15 notificaciones de Rebotado Soft, la dirección de email será marcada como Rebotado.

Rebotado

Indica que a la dirección de email no va a poder recibir comunicaciones. En un pasado, esta dirección fue válida, pero actualmente ya no lo es.

Temporal

Indica que la dirección de correo es válida para el envío y la hemos detectado como una dirección de correo creada en un servicio temporal de recepción de emails.

Corporativo

Indica que la dirección de correo es válida para el envío y la hemos detectado como una dirección corporativa.

Formato inválido

Indica que la dirección de correo electrónico tiene un formato incorrecto, y por lo tanto, será descartada para el envío.

Comprobación fallida

Indica que hubo un error durante la comprobación del estado de la dirección. Edita el contacto para volver a comprobarlo.

Registro MX inválido

Indica que actualmente, el dominio de la dirección de correo no tiene configuradas cuentas de email y por lo tanto, ninguna dirección de email de ese dominio recibirá comunicaciones.

En revisión

Este estado indica que el contacto está en un proceso de revisión de la dirección de email durante una importación. En este punto se está comprobando el estado, al acabar la importación tendrá un estado diferente.

No admite publicidad

Indica que la dirección de email ha sido introducida en alguna lista ANTISPAM, como la Lista Robinson, porque el propietario de la cuenta no quiere recibir comunicaciones comerciales.

Ver estado de la dirección de email de tus contactos

Puedes ver el estado de las direcciones de email de tus contactos desde diferentes lugares.

Desde el listado de contactos:

  • A través del filtro de destinatarios válidos y descartados del envío de Email.
  • En la columna email del listado de contactos.
Comprobar estados en el listado de contactos - Mensagia

Editando el contacto:

  • En el campo email.
Comprobar estados en el listado de contactos - Mensagia
¿Necesitas ayuda con alguno de nuestros servicios?
Si buscas asistencia o soporte online, aquí encontrarás lo que necesitas.
Contacta con nuestros expertos