Optimizador de agendas

¿Qué es el optimizador de agendas?

El optimizador de agendas es una herramienta que, basándose en las Notificaciones de Entrega de los números de móvil, te permite eliminar de tus agendas contactos que sabemos que no han recibido los mensajes en envíos anteriores porque tienen notificaciones de entrega de 'error'.

Esto te permite economizar tus campañas al excluir de tus envíos números que es muy probable que no reciban el SMS porque ya tienen una notificación, o más, de error de entrega.

¿Cómo optimizar mis agendas?

Para optimizar tus agendas, dírigete al Listado de Agendas y pulsa el botón de Optimizar Agendas.


Como Optimizar agendas - Mensagia

Una vez estés en el Optimizador de agendas deberás escoger que parámetros quieres utilizar para optimizar tus agendas:


Optimizar agenda - Mensagia En esta captura, se eliminarán de las agendas 'Agenda Números Españoles' y 'Agenda Números Franceses' los contactos que tengan 1 o más notificaciones de entrega de “otro error” o “caducado” entre el 08-09-2016 y el 08-03-2017 y el contacto no tenga una notificación de entregado en el último mes.

Escoge las agendas que quieres optimizar

Tienes dos opciones:

  • Optimizar todas las agendas de mi cuenta

    Si seleccionas esta opción se optimizarán todas las agendas que tengas creadas y los contactos resultantes se borrarán de tu cuenta. No se borrarán contactos que estén en la 'Lista Negra'.

  • Optimizar solo agendas seleccionadas

    Si seleccionas esta opción, deberás escoger las agendas que quieres optimizar y los contactos resultantes solo se borrarán de las agendas seleccionadas. No se borrarán contactos de agendas no seleccionadas. Tampoco de la Agenda 'Todos los contactos' ni 'Lista negra'.

Escoge el período de búsqueda de notificaciones de entrega

Escoge la fecha de inicio y de fin para buscar las notificaciones de entrega que quieres utilizar para optimizar tus agendas. Sólo se usarán notificaciones de entrega generadas entre las fechas indicadas.

Escoge los estados de las notificaciones de entrega de error

Escoge los estados de notificaciones de entrega de error que quieres buscar para optimizar tus agendas.

Normalmente escogerás las siguientes notificaciones de entrega:

  • Otro error
  • Destinatario desconocido
  • No disponible permanentemente
  • No admite publicidad
  • No enviado por estar en la lista negra. Coste reembolsado
  • El contacto no desea publicidad de PREMIUM SMS

Los estados caducado, pendiente y No disponible temporal, normalmente no se incluyen en la búsqueda porque se consideran errores temporales, no obstante puedes incluirlos si quieres ser más restrictivo.

Filtros para borrar contactos

Utiliza los siguientes filtros para optimizar tus agendas:

  • Los contactos se eliminarán de las agendas si tienen X o más notificaciones de entrega de las seleccionadas anteriormente.

    Utiliza este filtro para indicar cuantas veces deben aparecer las notificaciones de entrega escogidas para el eliminar el contacto de las agendas seleccionadas.

  • Los contactos no se eliminarán si tienen X o más notificaciones de 'Entregado'

    Utiliza este filtro para indicar cuantas veces debe aparecer la notificación de entregado para no eliminar el contacto de las agendas seleccionadas. Gracias a este filtro podemos evitar eliminar contactos que por alguna razón no recibieron un envío por algún motivo puntual pero que sí pueden recibirlos normalmente.

Por ejemplo, podemos establecer el siguiente filtro: que borre los números que tengan al menos 2 notificaciones de error, pero que No se borren si tienen al menos 1 entregado en los últimos 45 días.

Exportar contactos

Si deseas conocer cuales son los contactos que se han borrado de las agendas seleccionadas tras la optimización, puedes exportarlos a un archivo .csv o .xlsx.