Marca blanca
Introducción
La marca blanca para distribuidores, es una solución especialmente creada para que las empresas que lo deseen, puedan ofrecer todos los servicios de nuestra plataforma, bajo su nombre, su propio dominio y diseño corporativo.
Todos los distribuidores y clientes que accedan bajo tu dominio, usarán tu marca blanca personalizada de nuestra plataforma.
Los distribuidores que disponen de marca blanca tienen las siguientes ventajas:
- Su propio dominio para acceder a la plataforma.
- Su propia cuenta de correo para el envío de notificaciones.
- Hoja de estilos personalizadas para cambiar la apariencia de la plataforma.
Requisitos
Si quieres disponer de tu propia marca blanca, ponte en contacto con tu gestor de cuentas o distribuidor superior para que puedan activarte la opción de marca blanca.
Para crear una marca blanca es necesario:
- Tener una cuenta de distribuidor.
- Tener un dominio propio.
- Tener una cuenta de email para soporte.
- Tener otra cuenta de email que se utilizará para enviar las notificaciones que genere la plataforma. Necesitas ser el administrador de la cuenta y conocer la contraseña y los datos de configuración para configurar la cuenta para el envío de emails desde el portal.
Para poder activar tu marca blanca necesitamos que crees nuevos subdominios:
- Debes crear un nuevo registro CNAME en la zona DNS de tu dominio que apunte a mensagia.com para el portal web de la plataforma
- Debes crear un nuevo registro CNAME en la zona DNS de tu dominio que apunte a api.mensagia.com para la API de la plataforma
- Debes crear un nuevo registro SPF en la zona DNS de tu dominio con nombre
spf88
con el valorv=spf1 include:spf1.mensagia.com ~all
para autentificar los envíos de email de tus clientes - Debes crear un nuevo registro CNAME en la zona DNS de tu dominio con nombre
emailtracking
que apunte a emailtracking.mensagia.com para controlar las estadísticas de email de la plataforma
Cuando los nuevos registros apunten a Mensagia, tu gestor de cuenta o distribuidor superior te activará la opción de Marca blanca dentro del apartado de Configuración para que puedas configurarla.
Configuración
Estado
Una vez hayas configurado la información general de la Marca Blanca y hayas configurado una cuenta de email para las notificaciones de plataforma puedes activar o desactivar tu marca blanca.
Información general
En esta sección podrás consultar el dominio que has escogido para la marca blanca y para la API y si apuntan correctamente.
Deberás también escoger un nombre para tu marca blanca y añadir una cuenta de email y un teléfono de soporte y ayuda para tus clientes
Servicio de Email
Para que las aplicaciones de email funcionen correctamente a través de tu marca blanca, debes crear:
- Un registro SPF para la autentificación de los emails que enviarán tus clientes y así evitar problemas con el SPAM
- Un subdominio para recoger estadísticas generadas de los envíos de email
Consulta en la sección requisitos los datos exactos del registro SPF y subdominio a crear.
El registro SPF y el subdominio serán parte de los datos que tus clientes verán cuando estén autentificando un nuevo dominio.
Información legal
En este apartado debes añadir los enlaces a la información legal de tu empresa. Los enlaces aparecerán en la página de login de tu marca blanca y cuando sea requerido mostrar información legal.
Los enlaces legales que debes añadir son:
- Condiciones legales
- Política de privacidad
- Política de cookies
Personalizar imágenes
Puedes añadir imágenes para personalizar tu marca blanca y seguir tu imagen corporativa. Las imágenes que puedes añadir son:
- Una imagen para la página de login (368x150) con formato jpg, png o gif.
- Una imagen para el menú de la parte privada (150x42) con formato jpg, png o gif.
- Una imagen para la cabecera de las notificaciones por email (600 de ancho y como mínimo 100 de alto) con formato jpg, png o gif.
- Un favicon (16x16 o 32x32) con formato ico o png
Notificaciones de plataforma
Es obligatorio configurar una cuenta de correo para que se puedan enviar las notificaciones que se generan en la plataforma.
La marca blanca no podrá activarse hasta que no se haya configurado correctamente una cuenta de correo y se haya envíado un email de prueba.
Hoja de estilos personalizada
Si deseas modificar el estilo y/o diseño de la plataforma, puedes añadir código CSS para modificar el aspecto general de la plataforma.