Envíos simples

Introducción

Con la aplicación Envío Simple, puedes enviar el mismo SMS a múltiples destinatarios. El límite de destinatarios es de 20. Usa la aplicación Envíos Masivos (Campaña) para realizar envíos masivos o Envíos Múltiples (API) si necesitas enviar diferentes SMS a múltiples destinatarios.

Paso 1: Configurar envío

En este paso escogemos el Remitente SMS para el envío.


Configuración envíos simple Mensagia

Dependiendo si tienes activada la opción de Validación automática de remitente podrás crear un remitente o solicitar un remitente nuevo si lo necesitas.

Paso 2: Añadir destinatarios

En este paso añadimos el destinatario o destinatarios del envío. Puedes añadir hasta 20 destinatarios en el Envío Simple.

Para añadir un destinatario, escribe el nombre de un contacto o un número de teléfono. Si escribes un número de teléfono que no está en tus contactos pulsa el botón 'Añadir teléfono'. Si está entre tus contactos, escógelo de la lista que aparecerá.


Añadir destinatarios en envíos simples - Mensagia En la captura, la ruta seleccionada solo dispone de envíos para España, los envíos a Francia no están permitidos. En este caso, puedes seleccionar una ruta que permita enviar SMS a Francia o eliminar el destinatario francés, ya que la ruta escogida no permite envíos a Francia en este caso.


Una vez hayas escogido los destinatarios del envío, si no son contactos guardados, podrás guardarlos en tus contactos pulsando el botón 'Guardar contacto'.

Recibirás avisos sobre destinatarios inválidos para realizar el envío, tales como que el destinatario es de un país del que no dispones una ruta de envío, o bien que el usuario está en la lista negra. Para poder realizar el envío deberás eliminar los destinatarios que no se puedan enviar por la ruta seleccionada.

Paso 3: Redactar el mensaje

En este paso ya hemos escogido la ruta de envío y el remitente para el envío y añadido los destinatarios que recibirán el SMS. Ahora es el momento de escribir el SMS que recibirán los destinatarios.

Para escribir tu mensaje, debes tener en cuenta las consideraciones que encontrarás en Mensajes a enviar sobre la longitud máxima de los SMS a enviar y los caracteres permitidos.

Validar envío

Una vez hemos realizado todos los pasos, es hora de validar el envío. Pulsa el botón 'Validar envío' para validar los datos introducidos. Si aparece algún error, corrígelo para seguir con el envío.

Si el envío se ha validado correctamente, verás un resumen del envío que vas a realizar con todas las opciones que has escogido en los pasos anteriores. También podrás consultar un informe con la cantidad de mensajes que se enviarán por país y su precio.


Validar el envío simple - Mensagia

Resultados Envío Simple

Puedes consultar el estado del envío de los mensajes de un Envío Simple de diferentes formas:

  • A través de los informes de Envíos SMS
  • Consulta estadísticas detalladas de tus envíos SMS en Informes envíos SMS. Puedes consultar las estadísticas de envío para un envío en concreto, pulsando el botón de 'Estadísticas' que encontrarás en el listado.

  • A través de las notificaciones de entrega
  • Consulta las notificaciones de entrega de tus envíos SMS en Informes Notificaciones de Envío. Puedes consultar las notificaciones de envío para un envío en concreto, pulsando el botón de 'Notificaciones de Entrega' que encontrarás en el listado.