Distribuidores

Distribuidores

Un distribuidor es una figura con acceso al portal con la habilidad de poder crear nuevos distribuidores y clientes desde el portal de distribuidores. Los distribuidores no pueden enviar SMS ni utilizar otros servicios de la plataforma destinados a clientes.

Si eres distribuidor y necesitas enviar SMS deberás crear un cliente bajo tu distribuidor para poder hacer uso de los servicios de la plataforma destinados a clientes.

Por defecto, al crearse tu distribuidor, tu gestor de cuentas o distribuidor superior te asignará unas rutas de envío para que tus clientes puedan realizar envíos de SMS.

Si necesitas rutas de envío a otros países que no dispones, ponte en contacto con tu gestor de cuentas o distribuidor superior.

Configurar precios por defecto para nuevos distribuidores y clientes

Para configurar los precios por defecto para nuevos distribuidores y clientes dirígete a Precios por defecto bajo la pestaña 'Configuración'.


Distribuidores - Asignar precios por defecto - Mensagia

El Precio mínimo hace referencia al precio que tienes tu asignado como distribuidor.

El Precio nuevo por defecto hace referencia al precio que asignarás por defecto a tus nuevos distribuidores y/o clientes para cada ruta y país concreto. Tu beneficio como distribuidor por SMS viene dado por la resta del precio por defecto (el que asignas) y el precio mínimo (el que tienes asignado).

Si marcas la opción de Asignado por defecto, cuando crees un nuevo distribuidor y/o cliente, se le asignará automáticamente la ruta para el país escogido, sin que tengas que ir asignado precios de países uno por uno.

Configurar precios para clientes y distribuidores existentes

Puedes cambiar el precio asignado para cada ruta por país para cada cliente y/o distribuidor que tienes. De esta manera, puedes realizar cambios en los precios para un cliente y/o distribuidor en concreto si lo necesitas.

Para cambiar los precios para un cliente y/o distribuidor concreto, dirígete al listado de distribuidores o clientes y busca el enlace de 'Precios Envíos SMS'


Distribuidores - Editar precios - Mensagia

En el campo 'Precio Nuevo (€)' puedes introducir el nuevo precio para el país y la ruta escogida. Si deseas que el cliente y/o distribuidor no pueda enviar más por esta ruta, puedes eliminarla.

Peticiones

Los distribuidores pueden enviar compras de saldo a su distribuidor superior y recibir ventas de saldo de sus distribuidores y/o clientes.

Realizar compra de saldo

Los distribuidores pueden realizar compras de saldo a su distribuidor superior.

Recibir ventas de saldo de distribuidores y clientes

Los distribuidores pueden recibir ventas de saldo de sus distribuidores y/o clientes.

Estas ventas de saldo pueden ser:

  • Aceptadas
  • Rechazadas
  • Remitidas
Aspectos a tener en cuenta con las ventas de saldo

Si no tienes suficiente saldo para aceptarla, puedes remitir la venta a tu distribuidor superior para que el pueda aceptarla y asignarte el saldo requerido por tu cliente.

Si intentas aceptar una venta de saldo y no tienes el suficiente saldo para aceptarla, el portal te avisará indicándote el importe que te falta para poder satisfacer dicha venta. En este punto, tienes dos opciones: puedes remitir la venta a tu distribuidor superior y él se encargará de aceptarla y de asignar el saldo requerido, o bien, generar tu una nueva compra con el saldo que necesites para poder aceptar la venta de saldo. Una vez hayan aceptado tu compra de saldo, tendrás el saldo suficiente para aceptar la venta que recibiste.

Ventas de saldo remitidas

Cada vez que remitas una venta de saldo recibida, se generará automáticamente una nueva compra de saldo hacia tu distribuidor superior con el importe necesario para poder satisfacer la venta de saldo de tu distribuidor y/o cliente.

Si remites una venta de saldo, quizás verás que la venta que has remitido ha creado una compra de saldo con un importe inferior al demandado por tu cliente o distribuidor. Esto es debido a que los precios por SMS que tiene asignado tu distribuidor o cliente son superiores a los que tu tienes asignados como su distribuidor (ya que aquí está tu beneficio).

Marca blanca

La Marca Blanca para distribuidores, es una solución especialmente creada para que las empresas que lo deseen, puedan ofrecer todos los servicios de nuestra plataforma, bajo su nombre, su propio dominio y diseño corporativo.

Todos los distribuidores y clientes que accedan bajo tu dominio, usarán tu Marca Blanca personalizada de nuestra plataforma.

Los distribuidores que disponen de Marca Blanca tienen las siguientes ventajas

  • Su propio dominio para acceder a la plataforma
  • Su propia cuenta de correo para el envío de notificaciones
  • Hoja de estilos personalizadas para cambiar la apariencia de la plataforma
Configuración de Marca Blanca

Si quiere disponer de su propia Marca Blanca, ponte en contacto con tu gestor de cuentas o distribuidor superior para que puedan activarte la opción de Marca Blanca

Para crear una Marca Blanca es necesario

  • Tener un dominio propio y crear una entrada CNAME en el DNS del dominio que apunte a mensagia.com.
  • Tener una cuenta de email para soporte
  • Tener otra cuenta de email que se utilizará para enviar las notificaciones que genere la plataforma. Necesitas ser el administrador de la cuenta y conocer la contraseña y los datos de configuración para configurar la cuenta para el envío de emails desde el portal.
  • Si deseas modificar el estilo / diseño de la plataforma, puedes crear tu CSS personalizado a través de un formulario y así modificar el aspecto general de la plataforma.

Todos estos datos se deberán introducir en un formulario una vez te hayamos activado el uso de Marca Blanca para tu distribuidor, hasta entonces, la opción de configurar Marca Blanca no está disponible.

Si tienes activada la opción de Marca Blanca para tu distribuidor, dirígete a la opción Marca Blanca para configurarla


Distribuidores - Configurar Marca Blanca Paso 1 - Mensagia
Distribuidores - Configurar Marca Blanca Paso 2 - Mensagia
Distribuidores - Configurar Marca Blanca Paso 3 - Mensagia

Gestión de distribuidores

Como distribuidor, puedes crear nuevos distribuidores, que a su vez podrán crear más distribuidores y clientes. Esta estructura piramidal permite que puedas controlar todos los aspectos y configuraciones de todos los distribuidores y clientes que estén bajo tu cuenta.

Crear un nuevo distribuidor

Puedes crear tantos distribuidores como necesites. Para crear un nuevo distribuidor, dirígete a crear nuevo distribuidor

Cuando creas un nuevo distribuidor, debes introducir la información necesaria para:

  • Información del distribuidor
  • Otras opciones
  • Información del usuario con acceso al portal
  • Marca blanca
Información del distribuidor

Introduce los datos requeridos para crear el nuevo distribuidor.

Utiliza la opción Alerta de saldo mínimo para avisar automáticamente al distribuidor que estás creando que su saldo es inferior a la cantidad que elijas. Esta opción es útil para que tu distribuidor reciba notificaciones de que se está quedando sin saldo.

Si deseas que el distribuidor funcione como un distribuidor postpago activa la opción Pago por consumo. Si activas esta opción deberás definir el límite máximo en descubierto que permites a este distribuidor, es decir, cual es el límite de gasto máximo en euros que le permites.

Otras opciones

Activa la opción Mostrar aplicaciones PREMIUM SMS si deseas que el cliente tenga acceso a las aplicaciones de PREMIUM SMS.

Activa la opción El distribuidor podrá aceptar las peticiones de remitente de sus clientes para que el distribuidor pueda aceptar las peticiones de remitente de sus clientes y pueda activar la Validación automática de remitentes a los clientes que lo necesiten.

Activa la opción Peticiones remitidas automáticamente para que las peticiones de los clientes de este distribuidor se remitan directamente a ti. El distribuidor no podrá realizar peticiones ni gestionar las de sus clientes.

Información del usuario con acceso al portal

Introduce los datos requeridos para crear un usuario que pueda acceder al cliente que estás creando.

Marca blanca

Permite a tus distribuidores el uso de una marca blanca activando la opción 'Permitir marca blanca'. Introduce el dominio que utilizará esta marca blanca y una vez creado el distribuidor, se deberá configurar siguiendo las instrucciones de marca blanca

Acceder a una cuenta de distribuidor

Puedes acceder a la cuenta de tus distribuidores si lo necesitaras para realizar gestiones administrativas.

Para acceder a la cuenta de un distribuidor, dirígete al listado de distribuidores y pulsa sobre el botón de 'Acceder al distribuidor' para loguearte con tu usuario en un distribuidor que gestionas.

Desactivar y Activar un distribuidor

Puedes desactivar un distribuidor si lo necesitas. Para desactivar un distribuidor, dirígete al listado de distribuidores y pulsa sobre el nombre del distribuidor que quieras desactivar. Busca en el formulario el estado y cámbialo a inactivo.

Cuando desactivas un distribuidor sucede lo siguiente:

  • Todos los distribuidores y clientes del distribuidor desactivado que están en estado activo son desactivados.
  • Todos los usuarios de distribuidores y clientes del distribuidor desactivado, y los usuarios de su cuenta, no podrán acceder al portal ya que su cuenta está desactivada.
  • Si tuviera envíos programados, o algunos de sus distribuidores o clientes lo tuvieran, no se realizarán.

Puedes activar un distribuidor desactivado. Cuando lo activas, volverás a activar a todos los distribuidores y clientes que estaban activos antes de su desactivación y todas las funciones serán restablecidas.

Eliminar distribuidores

Puedes eliminar distribuidores si lo necesitas. Por motivos de seguridad, al borrar un distribuidor el portal utiliza el 'borrado blando'. El 'borrado blando' permite que puedas volver a recuperar el distribuidor hasta que no lo elimines permanentemente.

Al borrar un distribuidor, todos los distribuidores y clientes que hayas creado son también borrados, no pueden acceder al portal ni realizar envíos. Los envíos programados no se enviarán.

Para borrar un distribuidor, dirígete al listado de distribuidores y pulsa en el botón 'Borrar'. Podrás encontrar el distribuidor borrado en el listado de distribuidores inactivos por si necesitas reactivarlo, o borrarlo permanentemente.

Si reactivas un distribuidor borrado, deberás reactivar uno por uno todos los clientes y distribuidores que dependan de este distribuidor.

Eliminar distribuidores permanentemente

Si has borrado un distribuidor, lo encontrarás en el listado de distribuidores inactivos. Desde aquí, podrás borrarlo permanentemente o reactivarlo de nuevo.

Al borrar un distribuidor permanentemente, todos los datos de este distribuidor y de sus distribuidores y clientes serán borrados de la plataforma sin poder volver a recuperarlos.

Gestión de clientes

Crear un nuevo cliente

Puedes crear tantos clientes como necesites. Para crear un nuevo cliente, dirígete a crear nuevo cliente

Cuando creas un nuevo cliente, debes introducir la información necesaria para:

  • Información del cliente
  • Otras opciones
  • Información del usuario con acceso al portal
Información del cliente

Introduce los datos requeridos para crear el nuevo cliente.

Utiliza la opción Alerta de saldo mínimo para avisar a tu cliente automáticamente que su saldo es inferior a la cantidad que elijas. Esta opción es útil para que tu cliente reciba notificaciones de que se está quedando sin saldo y sus envíos no se vean afectados.

Si deseas que el cliente funcione como un cliente postpago activa la opción Pago por consumo. Si activas esta opción deberás definir el límite máximo en descubierto que permites a este cliente, es decir, cual es el límite de gasto máximo en euros que le permites.

Otras opciones

Activa la opción Mostrar aplicaciones PREMIUM SMS si deseas que el cliente tenga acceso habilitadas el acceso a las aplicaciones de PREMIUM SMS.

Activa la opción Validación automática de remitentes si deseas que las peticiones de remitente del cliente se acepten automáticamente.

Información del usuario con acceso al portal

Introduce los datos requeridos para crear un usuario que pueda acceder al cliente que estás creando.

Acceder a una cuenta de cliente

Puedes acceder a la cuenta de tus clientes si lo necesitaras para realizar gestiones administrativas.

Para acceder a la cuenta de un cliente, dirígete al listado de clientes y pulsa sobre el botón de 'Acceder al cliente' para loguearte con tu usuario en un cliente que gestionas.

Desactivar y Activar un cliente

Puedes desactivar un cliente si lo necesitas. Para desactivar un cliente, dirígete al listado de clientes y pulsa sobre el nombre del cliente que quieras desactivar. Busca en el formulario el estado y cámbialo a inactivo.

Cuando desactivas un cliente sucede lo siguiente:

  • Todos los usuarios del cliente no podrán acceder al portal ya que su cuenta está desactivada.
  • Si tuviera envíos programados no se realizarán.

Puedes volver a activar un cliente desactivado restableciendo todas sus funciones.

Eliminar clientes

Puedes eliminar clientes si lo necesitas. Por motivos de seguridad, al borrar un cliente el portal utiliza el 'borrado blando'. El 'borrado blando' permite que puedas volver a recuperar el cliente hasta que no lo elimines permanentemente.

Al borrar un cliente, los usuarios no pueden acceder al portal ni realizar envíos. Los envíos programados no se enviarán.

Para borrar un cliente, dirígete al listado de clientes y pulsa en el botón 'Borrar'. Podrás encontrar el cliente borrado en el listado de clientes inactivos por si necesitas reactivarlo, o borrarlo permanentemente.

Eliminar clientes permanentemente

Si has borrado un cliente, lo encontrarás en el listado de clientes inactivos. Desde aquí, podrás borrarlo permanentemente o reactivarlo de nuevo.

Al borrar un cliente permanentemente, todos los datos del cliente serán borrados de la plataforma sin poder volver a recuperarlos.

Informes

Envíos SMS

En los informes de Envíos SMS podrás conocer estadísticas de mensajes enviados por tus clientes.


Distribuidores - Informes Envíos SMS - Mensagia

Si lo deseas, podrás filtrar los resultados por:

  • Clientes
  • Aplicación

Podrás desglosar los resultados por:

  • Clientes
  • Aplicación

Y agrupar los resultados por:

  • Días
  • Meses
  • Años
  • Totales