Envío múltiple (API)

Introducción

La aplicación Envío Múltiple permite enviar un SMS diferente a múltiples destinatarios hasta un máximo de 1000 destinatarios. Esta aplicación solo es accesible a través de la API. Consulta la documentación sobre Envíos Múltiples en la API

Realizar un envío múltiple

Para realizar un envío múltiple debes realizar una petición POST a la ruta indicada en la documentación. Este método tiene dos parámetros obligatorios:

  • La configuración de envío para realizar el envío
  • Un array en JSON que contiene los destinatarios y los mensajes a enviar

Destinatarios y mensajes a enviar

Es importante construir correctamente el texto en formato JSON para poder realizar el envío múltiple. El JSON resultante deberá ser un 'array' que contenga un 'array' por cada mensaje a enviar. Este array deberá contener el elemento 'number' con el número de móvil a enviar y 'message' con el texto a enviar.

Por ejemplo, queremos enviar estos mensajes utilizando la aplicación Envío Múltiple:

Número de teléfono Mensaje a enviar
34600000001 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
34600000002 In laoreet nisl a tortor placerat faucibus.
34600000003 Vivamus erat eros, pellentesque id massa eget, pretium ullamcorper magna.
34600000004 Vestibulum ut nisi a risus imperdiet sollicitudin et sed urna.

El texto en formato JSON resultante es:

[{"number":"34600000001","message":"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit."},{"number":"34600000002","message":"In laoreet nisl a tortor placerat faucibus."},{"number":"34600000003","message":"Vivamus erat eros, pellentesque id massa eget, pretium ullamcorper magna."},{"number":"34600000004","message":"Vestibulum ut nisi a risus imperdiet sollicitudin et sed urna."}]
Campos personalizados

La aplicación envío múltiple permite el envío de campos personalizados en los mensajes a enviar.

Resultados Envío Múltiple

Puedes consultar el estado del envío de los mensajes de un Envío Múltiple de diferentes formas:

  • A través de los informes de Envíos SMS
  • Consulta estadísticas detalladas de tus envíos SMS en Informes envíos SMS. Puedes consultar las estadísticas de envío para un envío en concreto, pulsando el botón de 'Estadísticas' que encontrarás en el listado.

  • A través de las notificaciones de entrega
  • Consulta las notificaciones de entrega de tus envíos SMS en Informes Notificaciones de Envío. Puedes consultar las notificaciones de envío para un envío en concreto, pulsando el botón de 'Notificaciones de Entrega' que encontrarás en el listado.