Teléfonos para VOZ

¿Qué son los teléfonos para VOZ?

Los teléfonos de VOZ son números de teléfono que podrás usar como remitente en las campañas de VOZ o como número de destino al que se le podrán transferir llamadas si el destinatario pulsa un código de respuesta con esa opción.

Para poder utilizar números de teléfono como remitente o como transferencia de llamada debes realizar una petición de teléfono para VOZ.

En la sección peticiones de teléfono para VOZ podrás ver todas las peticiones realizadas y su estado.

En la sección listado de teléfonos para VOZ podrás ver todos los teléfonos validados y disponibles para ser usados como remitentes o para usar en transferencias de llamada.

Peticiones de teléfono para VOZ

Para poder tener un nuevo remitente para tus envíos de VOZ o bien, tener un número de teléfono validado para poder realizar transferencias de llamadas, debes realizar una petición de teléfono para VOZ y que la petición se valide correctamente.

La petición de un teléfono para VOZ consiste en indicar el número de teléfono que quieres validar y como quieres que se valide el número de teléfono para que pueda ser usado.


Peticiones de teléfonos para VOZ - Mensagia

Puedes solicitar hasta 5 teléfonos para VOZ al día. Si necesitas más, consulta con tu comercial para ampliar este límite.

Validación de teléfonos para VOZ

Es necesario que valides los números de teléfono que desees utilizar en las Campañas de Voz por motivos de seguridad. La validación consiste en demostrar que tienes acceso a los números de teléfono que quieres validar para así evitar usos fraudulentos, suplantaciones de identidad, etc.

La validación de teléfonos para VOZ se puede realizar de dos formas:

  • Validación automática
  • Validación manual
Validación automática

La validación automática consiste en introducir un código que obtendrás después de que nuestra plataforma realice una llamada automática al número que quieres validar. La locución de la llamada te dará el código que debes introducir para validar este número de teléfono para VOZ.


Validación automática teléfonos para VOZ - Mensagia

Cuando realices una petición nueva o pulses el botón 'Validar', te aparecerá un botón para iniciar la llamada para validar el teléfono.


Introduce peticiones de teléfonos para VOZ - Mensagia

Una vez se esté realizando la llamada, escucharás una locución que te dará el código a introducir en este paso.


Este proceso es totalmente automático y no necesita de intervención por nuestra parte, así que es la forma más rápida de validar tus teléfonos para VOZ.

Validación manual

Al contrario que en el proceso anterior, la validación manual requiere que tu distribuidor revise y acepte manualmente tus solicitudes de nuevos teléfonos para VOZ.

Esta opción es la adecuada cuando debes validar un gran volumen de teléfonos para VOZ o cuando quieres validar el número de telefono de un CallCenter o similar.