Remitentes para SMS

Remitentes de envío en Envíos SMS

¿Qué es un remitente?

El remitente es el nombre o número del emisor del SMS. El remitente es el nombre o número que verá el usuario como el emisor del mensaje que le acaba de llegar. Cada vez que realizas un envío, debes especificar quien es el emisor del SMS. No está permitido enviar SMS sin remitente.

Petición de nuevo remitente

Para poder tener un nuevo remitente para tus envíos, debes realizar una petición de Remitente SMS desde el portal.

Una vez hayas creado el remitente, se enviará una solicitud de aprobación del remitente. Tu gestor de cuentas o distribuidor validará el remitente, y si es válido, aceptará tu petición y podrás usar el remitente en tus envíos. Si el remitente no es válido, la petición será rechazada.

Tanto si tu petición es aceptada o rechazada, se te enviará una notificación y un email para que estés al corriente en cada momento de tus peticiones de remitente


Listado de peticiones de Mensagia

Estados de las peticiones

Las peticiones pueden tener diferentes estados:

  • Pendiente

    Es una petición que tu distribuidor o gestor de cuentas aun no la ha revisado para aceptarla o rechazarla.

  • Aceptada

    Es una petición que tu distribuidor o gestor de cuentas ha revisado y aceptado o que se ha aceptado tras crearla porque tu portal de cliente está configurado de forma que tus peticiones se aceptan automáticamente.

  • Rechazada

    Es una petición que tras ser revisada por tu distribuidor o gestor de cuentas ha sido rechazada por no cumplir la normativa de los remitentes.

  • Cancelada

    Es una petición que ha sido cancelada por un usuario manager con acceso al portal, por ejemplo porque se ha equivocado en una letra. Una petición puede cancelarse antes de que pase a estar aceptada.

Caracteres permitidos para nuevos remitentes

El nombre del remitente admite un máximo de 11 caracteres.

Caracteres GSM7 que cuentan 1 carácter:

  • Caracteres alfanuméricos:
    A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 
    a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z
    0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
  • Otros caracteres:
     +  -  ,  . _ & (espacio)

Recomendamos utilizar remitentes evitando espacios, puntos, comas, etc. debido a que dichos caracteres, aunque son válidos, pueden llegar a causar que algún destinatario (un porcentaje muy bajo) no vea correctamente el remitente en su terminal. Asimismo, recomendamos también no utilizar remitentes completamente numéricos.

Validación automática de remitente

Los clientes 'confiables', tienen la posibilidad de saltarse la validación de remitente y poder crear los remitentes que desee sin que su gestor de cuentas o distribuidor deba aceptar la petición.

Consulta con tu gestor de cuentas o distribuidor la posibilidad de activar la validación automática de remitente y ahorrar tiempo en este proceso.

Consultar mis remitentes

Si deseas consultar los remitentes de envío de los que dispones, puedes consultarlos en el listado de remitentes

Restricciones de peticiones de remitente para nuevos clientes

Si te has dado de alta a través de nuestro formulario de 'Pruébalo gratis', automáticamente tendrás disponible tu propio número de móvil como remitente para poder realizar las pruebas de envío SMS. En el momento en que realices una compra de saldo en tu cuenta de cliente, se te activará la opción de usar remitentes personalizados en tus envíos SMS, y podrás crear tantos remitentes como necesites.