Librería de archivos

Introducción

Gracias a la 'Librería de Archivos', puedes adjuntar archivos a tus envíos SMS. Cuando subas un nuevo archivo a la librería, se guardará en nuestros servidores y será accesible a través de una URL acortada que será adjuntada al mensaje. Cada vez que un usuario visite el archivo, creará una estadística de visita al archivo que podrás consultar desde el listado de archivos.

Si por el contrario quieres adjuntar un archivo que ya está en tus servidores o en Internet, obtén el enlace del archivo y acórtalo para añadirlo de forma óptima al mensaje a enviar.

En ningún caso el archivo es enviado con el mensaje, si no que se adjunta una URL acortada para acceder al archivo.


Ejemplo de SMS con archivo- Mensagia

Subir archivo en la librería

Para subir un archivo a la librería, dirígete a Subir archivo a la librería de archivos.

Escoge un nombre para el archivo y añade el archivo . Los tipos de archivo permitidos son: PNG, GIF, JPG, DOC, DOCX, PDF y un peso máximo de 2MB.

Una vez subido el archivo, te aparecerá en el listado de archivos de la librería. Podrás consultar el enlace corto generada para el archivo y ver las estadísticas de visitas para el archivo.


Formulario para crear archivos - Mensagia

Permitir enlaces personalizados para cada contacto

Cuando subes un nuevo archivo, generamos un enlace corto y único para que lo puedes adjuntar en tus envíos y así tus contactos pueden acceder al archivo.

Si activas la opción de permitir enlaces personalizadas para cada contacto, cada vez que realices un envío que contenga el archivo, el sistema generará un nuevo enlance acortado y único para cada contacto del envío añadiendo el número de teléfono del contacto. De esta manera, podemos obtener estadísticas más detalladas, y conocer por ejemplo, que contactos abrieron el enlace o no, o cuánto tiempo tardaron en abrir el enlace después de recibir el SMS.

Espacio de la librería de archivos

El límite de espacio que tienes para tus archivos es de 10 MB. Puedes consultar en el listado de archivos de la librería el espacio que tienes disponible para tus archivos.

Si necesitas más espacio para poder guardar tus archivos, consulta con tu comercial para ampliar tu límite.

Usar la librería de archivos

Si estás redactando el mensaje para tu envío y quieres añadir un archivo, debes pulsar el botón de 'Añadir archivo'

Usar librería de archivos en envíos masivos SMS - Mensagia

Al pulsar el botón, podremos escoger entre añadir al mensaje que estamos redactando un archivo ya subido anteriormente, o bien, subir un nuevo archivo y usarlo para el envío.

Estadísticas

Desde el listado de archivos de la librería podrás consultar estadísticas de visitas del archivo que elijas.

La cantidad de estadísticas a mostrar dependerá si está activada o no la opción de Permitir enlaces personalizados para cada contacto. Si esta opción está activada, generará un enlace único para cada contacto por envío, con lo que podemos conocer mucho más datos sobre el enlace.

Si la opción Permitir enlaces personalizados para cada contacto no está activada podrás consultar las siguientes estadísticas:

  • Visitas a la SMS Landing
  • Visitas por plataforma
  • Visitas por países
  • Idioma del navegador

Si la opción Permitir enlaces personalizados para cada contacto está activada podrás consultar las siguientes estadísticas:

  • Visitas a la SMS Landing
  • Visitas por plataforma
  • Visitas por países
  • Idioma del navegador
  • Porcentaje de apertura del enlace
  • Visitas únicas entre los contactos del envío
  • Tiempo en abrir el enlace por primera vez
  • Listado de contactos que clicaron el enlace y tiempo en abrir el enlace por primera vez
  • Descargar los contactos que clicaron el enlace
  • Descargar los contactos que no clicaron el enlace
  • Crear agenda con los contactos que clicaron el enlace
  • Crear agenda con los contactos que no clicaron el enlace

Ten en cuenta que si la opción Permitir enlaces personalizados para cada contacto está activada, no mostrará estadísticas del enlace base ya que para cada contacto del envío, se generó un enlace único y personal en el momento del envío.