Campos del contacto en envíos

Introducción

Cuando realizas envíos, es aconsejable personalizar los SMS que reciben los destinatarios con su información personal para mejorar la experiencia de usuario, como por ejemplo su nombre. Puedes añadir al mensaje la información que tienes guardada de un contacto o el valor de un campo personalizado de forma dinámica..

Al redactar un mensaje, puedes usar la información del contacto o los campos personalizados a través de una variable que se sustituirá cuando se realice el envío por el valor del campo del contacto al que se le está enviando el mensaje. Por cada destinatario, la información será sustituida por la destinatario del SMS. Si el contacto no tuviera un valor definido, se dejará en blanco.

Cuando uses esta opción, el contador de caracteres del mensaje NO contará correctamente los caracteres finales del envío, ya que por cada destinatario, el valor de los campos que se substituirán.

Puedes encontrar un ejemplo de uso en Ejemplo 1: Mensajes personalizados.

Usar campos del contacto en envíos

Si estás redactando el mensaje para tu envío y quieres añadir un campo del contacto o un campo personalizado, debes pulsar el botón de 'Añadir campo de contacto'

Utiliza campos del contacto en envíos SMS masivos - Mensagia

Al pulsar el botón, podremos escoger que campo queremos insertar en el mensaje (y que en el momento del envío será sustituido por el valor del campo del contacto).